5 formas de saber que te está mintiendo

Flirt-5-ways-you-can-tell-if

¿Te imaginas un mundo en el que todo el mundo llevase su corazón en la mano y las mentiras en la cara?
Es fácil deducir que el mundo sería un lugar mucho más interesante en el que vivir. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts, aproximadamente el 60% de los adultos no puede mantener más de 10 minutos de conversación sin mentir al menos una vez.

Te preguntarás cuáles son las mentiras más comunes… las mujeres generalmente mienten para hacer que alguien se sienta mejor, mientras que los hombres mienten para parecer más deseables.

Sea como sea, ¿crees que puedes darte cuenta cuando alguien está mintiendo? Hay algunos factores psicológicos que se pueden identificar cuando alguien miente, pero a menos que tengas un poco de práctica, no te darás cuenta de que sus pupilas se dilatan, hay un cambio en su mirada, tienen las manos nerviosas y cambian de postura (estos son claros indicadores de que se está diciendo una mentira). Sin embargo, si sabes qué buscar y lo utilizas junto con estas claves, podrás darte cuenta de cuando alguien te está mintiendo.

Aquí tienes algunas formas de identificar una mentira

1. ¿Eres tú o es ella?
Si tienes el sentimiento recurrente de que la persona con las que sales te está mintiendo, esta desagradable sensación no está ahí por nada. Sin embargo, tienes que decidir si el sentimiento es legítimo o es algo que estás provocando tu mismo. Esto implica que tienes que mirar al pasado y comprobar si tu pareja te ha dado una razón para sospechar. ¿Te ha mentido en el pasado?

Si es así, tu intuición está llamando tu atención. Si no, quizá te hayan engañado antes y ahora estés demasiado sensible o alerta. Pero no importa como sea, debes estar atento a lo que te están diciendo tus tripas, hasta que sepas a ciencia cierta que las cosas van bien.

2. ¿Es demasiado protectora con sus dispositivos electrónicos?
¿Alguna vez has notado que cuando está con su ordenador, teléfono o tableta, se vuelve demasiado protectora con ellos cuando entras en la habitación? Puede que gire la pantalla inmediatamente, apague el dispositivo o bloqueé la pantalla. Todas ellas son señales de paranoia y de que algo está ocurriendo. Ahora bien, esto no significa que necesariamente te esté engañando, especialmente si vuestro aniversario o un cumpleaños están cerca…o quizá puede estar reservando unas vacaciones sorpresa para hacerte un regalo especial. Pero esto genera sospechas. Si notas una sospechosa serie de llamadas de teléfono que ocurren con regularidad tarde por la noche y no te dice quién es el que hace esas llamadas, entonces puedes empezar a sospechar.

3. Evita mirarte a los ojos
Si estás preocupado porque crees que puede estar pasando algo y cuando tratas de hablar de ello, evita mirarte a los ojos… esto suele indicar que siente vergüenza, miedo e incluso incomodidad. Deberías mantener en mente que a no ser que sea una mentirosa profesional cuando la acuses de estar engañándote, si es realmente inocente, hará una insinuación de sorpresa, confusión, o algo parecido.

4. ¿Ha cambiado su lenguaje corporal?
Si llevas algún tiempo con la relación, conocerás muy bien sus hábitos, comportamientos y los ticks que pueda tener. Pero eso no significa que cada vez que dé con los dedos en la mesa te esté mintiendo o escondiéndote algo. Puede que simplemente sea una persona de manos nerviosas. Lo que debes tener en cuenta es que si parece nerviosa cuando antes nunca lo parecía, podría significar que tiene miedo de que te enteres de algo de lo que supuestamente no deberías enterarte.

5. Ya no es abierta contigo, y es reservada.
Si ya no es abierta contigo como debería ser, considerando todo el tiempo que lleváis juntos, puede que estés en lo cierto al sospechar que está escondiéndote algo. Cuando empieza a comportarse de forma diferente o rara, puede ser que esté ocurriendo algo y querrás enterarte de ello cuanto antes.