5 indicadores de que tu primera cita será fantástica

Flirt-5-great-indicators-that-youre-first-date-is-great

Aparte de convertirte en un manojo de nervios, la situación de conocer a alguien por primera vez te deja en una montaña rusa de pensamientos y emociones confusas. ¿Cómo puedes saber que todo va a ir bien? Puedes prestar atención a estas señales que te dicen lo bien o mal que puede ir tu cita.

1. Anticipación positiva
Tus pensamientos van más allá de ti mismo y empiezas a pensar qué es lo que vas a llevar, dónde vais a ir, qué vais a hacer, y sientes mariposas en el estómago como anticipo. Sientes curiosidad por la otra persona, y tienes ganas de quedar con ella. Todo esto puede ser especialmente importante, por ejemplo, cuando quedas con alguien online. Pasaréis una buena cantidad de tiempo hablándoos por teléfono y enviándoos mensajes. Según avanza tu primera cita, tus pensamientos, sentimientos y los detalles que vas notando, harán que te des cuenta rápidamente de que es una cita real y tendrás que decidir si hay química suficiente como para una segunda cita.

2. Facilidad relativa.
Los primeros dos minutos de la primera cita, suelen estar marcados por una conversación para romper el hielo, tópicos nerviosos y sonrisas tímidas. Durante este tiempo, ambos buscaréis cosas en común que compartís. Cosas como gustos similares de cine, valores similares o incluso experiencias vitales comunes. Puedes mantener la fluidez de la conversación hablando sobre e mails anteriores y otras cosas que hayáis mencionado en conversaciones anteriores. Cuando estéis más cómodos el uno con el otro, os sentiréis más relajados y la conversación fluirá más fácilmente.

3. Curiosidad mutua.
Cuando hay una atracción compartida con la otra persona, sentiréis la necesidad de conoceros mejor. Esto es lo que llamamos curiosidad natural y siempre es una buena señal. Cada pedacito de información que obtengas, te ayudará a formar opiniones y asunciones sobre la otra persona, que te ayudarán a decidir si quieres continuar viéndola o si deberíais tomar caminos separados. Las primeras citas estarán llenas de información:

¿Se ríe con tus chistes? ¿Tiene una sonrisa encantadora? ¿Es respetuosa con la otra gente que hay alrededor como los camareros u otros trabajadores? ¿Qué tipo de historias te cuenta sobre su pasado? ¿Qué dicen esas historias sobre esta persona?

4. Grandes finales
Cuando llega el final de la primera cita, hay una gran señal de lo bien que han ido las cosas. ¿Parece que tu pareja es reacia a dar las buenas noches porque la cita ha sido muy divertida? ¿Hay un nivel decente de tensión sexual en el momento de las buenas noches? ¿Te has inclinado para dar un buen beso o solo ha sido un besito en la mejilla? Ambos debéis sentir el mismo nivel de interés y atracción, o incluso más, que teníais al comenzar la cita. Si es así, sin duda es la señal definitiva.

5. Una buena continuidad
La cita se ha acabado y ahora es importante que tenga continuidad. La continuidad después de una primera cita es crucial cuando quieres progresar en una relación. Que la primera cita sea un éxito es la primera parte, pero es importante que al menos uno de los dos envíe un correo o llame al otro para comentar e incluso agradecer lo bien que lo pasó. Generalmente, esto se hace en las siguientes 24 a 72 horas después de la primera cita (mejor hacerlo antes que después porque no querrás que esté con la duda demasiado tiempo). Si hay interés mutuo, puede estar seguro de que habrá una invitación para una segunda cita a la vuelta de la esquina. En las comunicaciones futuras, vuestros mensajes y conversaciones deberían ser más personales y tener un tono más amigable.