Cómo tener un romance en la oficina y sobrevivir

Flirt-how-to-have-an-office

A pesar de las incontables reglas sobre las interacciones con los compañeros de trabajo, el trabajo es uno de los lugares top en que se empiezan relaciones aparte de internet. ¿Cómo podría no serlo? Estás entre 8 y 10 horas diarias, cinco días a la semana, con la misma gente – ¡esto es más de lo que la mayoría de la gente pasa con sus parejas!

Ya es de sobra conocido tu odio a las reglas de la máquina fotocopiadora, y puede que hayas cubierto al otro cuando tu jefe estaba buscándolo. Los romances de oficina, teóricamente, suenan como un lugar ideal para encontrar el amor.

Si eres una de esas personas suficientemente valientes que no temen a las reglas de la oficina, y harías cualquier cosa que te diga tu corazón, aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a tener éxito en el convulso mundo del amor en el trabajo.

1. Nunca salgas con tu jefe
Aunque haya excepciones para todas las reglas, esta en particular es una que deberías seguir. Salir con tu jefe, abre la caja de pandora. Por ejemplo, puede ensalzar la suspicacia y animadversión de tus compañeros de trabajo, que podrían quejarse por el favoritismo. Si la relación no prospera, podría generar un ambiente enrarecido e incluso cortar tu proyección en la empresa a largo plazo. Son cosas que la mayoría de la gente no suele tener en cuenta cuando empieza a salir con su jefe.

2. Estate preparado para el peor escenario
Está claro que nadie quiere empezar una relación pensando que las cosas no van a funcionar. Sin embargo, cuando sales con un compañero de trabajo, debes plantearte cómo será el ambiente de trabajo después de romper. ¿Seréis capaces de trabajar juntos? ¿Tendrás que buscar un nuevo trabajo? Estas cosas añaden presión a una situación ya de por sí complicada como es salir con un compañero de trabajo.

3. Poco a poco
Nunca podrás saber a ciencia cierta si alguien está realmente interesado en ti. Cuando agregas esto a la receta de salir con alguien del trabajo, estás añadiendo más presión a la situación. No deberías tener miedo de empezar una nueva relación lentamente, de hecho, es una sabia decisión -al menos hasta que las cosas estén claras y sepas como os va juntos.

4. Se discreto
No debes dar razones a la gente para que empiece a cotillear sobre vosotros o lo que pasa en vuestras vidas. No es ningún secreto que a la gente le encantan los cotilleos. Si tanto tu pareja como tú sois discretos mientras estáis en la empresa, e incluso en vuestras redes sociales, tu relación será más fuerte y se verá menos afectada por la innecesaria presión de un grupito de colegas.

5. Trata a todo el mundo igual
Puede que te apetezca darle a tu pareja unos pocos días extra sobre el plazo límite, o ayudarle en un caso especialmente difícil, pero lo cierto es que la gente identificará esta actitud como un trato de favor y se extenderá por la empresa como un incendio. Si quieres mantenerte al margen de la conversación, intenta tratar a todo el mundo por igual. Nunca debes permitir que tus sentimientos personales se entrometan en la forma de juzgar a los trabajadores.

6. No uses el correo del trabajo para temas que no sean del trabajo
La mayoría de las empresas monitorizan tus correos, así que tratar de volar debajo del radar, utilizando el correo electrónico de la empresa para decirle a tu caramelito que se acuerde de comprar una botella de vino cuando vayáis a ver a tu familia….no es una buena idea.

7. Separa tu vida personal y tu vida laboral
Para muchas parejas esto puede ser algo difícil. Sin embargo, tienes que mantener ambos aspectos separados. Simplemente imagínate lo desagradable que sería tener una discusión sobre cómo doblas tus camisetas, cuando le digas que ha clasificado mal un documento. Para ti puede no tener sentido, pero imagina lo incómodo que sería para tus compañeros de trabajo.

8. Sin ñaca-ñaca en el trabajo
Esto no debería tener ni que decirse. No solo es maleducado, sino que en ningún caso justifica que te despidan del trabajo.

9. La fiesta de la empresa no es el momento para anuncios
Puede que estés contento y de buen humor, por tanto quieras compartir tu enamoramiento con tus compañeros, pero ¿en la fiesta de la empresa? No es el mejor momento, especialmente cuando el alcohol ha empezado a fluir y tu jefe todavía está por ahí.

10. ¡Disfruta!, Tan fácil como eso
Si disfrutas pasando tiempo con un compañero del trabajo fuera del trabajo y estáis disfrutando de cómo evolucionar vuestra relación, ¡genial!